Llanos de La Larri -Valle de Pineta


Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
10 de agosto de 2008

Tiempo: 3 h
Dificultad: baja
Desnivel: 350 m

Una excursión de lo más tranquilita, fácil y corta. En ella disfrutaremos de numerosas cascadas y de magníficos bosques de pinos, abetos y hayas.
Valle de Pineta con el Circo de Pineta impresionante en su magnitud

Por la A-138 llegamos a Bielsa y justo antes del túnel tomamos la carretera HU-V-6402 que nos llevará hasta el refugio donde pernoctaremos (Refugio de Pineta). Siguiendo la carretera y algo antes del Parador Nacional dejamos los coches en una zona habilitada a tal efecto.

El sendero asciende en suaves lazadas y ante nosotros tenemos el impresionante Valle de Pineta del cual nos sorprenden las múltiples cascadas que se precipitan desde lo alto, alimentadas en parte por el Lago Marboré o de Pineta.

Dejamos la zona boscosa conocida como la Selba La Bispeta para seguir por el sendero que ahora posee más pendiente. Nos acercamos al cauce del Canal del Marmorés y refrescamos los pies en el agua para iniciar la bajada por el mismo camino.

Nos dirigimos ahora hacia las Cascadas de La Larri por la pista forestal del mismo nombre. Dejamos la pista para tomar a la derecha un sendero habilitado con escalones de madera que en continua bajada transcurre paralelo al Río de La Larri. En el transcurso del descenso escogemos un lugar recoleto, donde tranquilamente poder comer y darnos un chapuzón en las gélidas aguas.

El sendero continua hacia el fondo del valle, atraviesa la Selba Pochas y nos deja muy cerca del Parador Nacional siguiendo el curso del Río Zinca.

Ascendiendo por la Selba de la Bispeta.
Vistas de las cascadas
Un baño en el río de La Larri
Perfecto agujero redondeado realizado por la erosión
El magnífico Pico Pineta
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s