VF Reino de los Mallos (Huesca)


Vía Ferrata Reino de los Mallos (Huesca)
9/06/07

Dificultad: fácil
Aproximación: 1 h
Recorrido: 1 h
Retorno: 1:15 h
Material: cuerda y el equipo básico de vías ferratas

Los Mallos de Riglos es una de las zonas más espectaculares de Huesca debido a las curiosas formaciones rocosas que posee, y que son destino de numerosos escaladores. La vía ferrata se encuentra en los Mallos Pequeños, con unas vistas hacia los Mallos de Riglos y su pueblo espectaculares.

Se inicia la salida desde el pueblo de Riglos, en dirección hacia la balsa que provee de agua al pueblo, por una pista que dejaremos a la derecha tomando una senda ascendente (Mirador del Cubilillo). La ferrata empieza con unas clavijas y sucesivos balcones. Un tramo de horizontal nos llevará hasta la siguiente pared con unos tramos verticales que suman unos 25 metros en total. Zona de cadenas. Rampa final que nos lleva hasta el Mirador de los Buitres.


La vuelta nos ofrece dos opciones. Dirección al Collado de la Peña de Don Justo, pasamos un puente de mico y descendemos por una canal equipada. O la otra opción (que es la que hacemos), compuesta de una serie de rápeles en la que tendremos que hacer unas seis instalaciones.










Anuncios

2 comentarios en “VF Reino de los Mallos (Huesca)

  1. Hola Oscar,

    Te escribo porque he entrado a tu blog para ver la via ferrata de Riglos. Quería saber si conoces o me puedes decir alguna empresa o interesado que nos llevara a mi y una amiga a hacer esa excursión. Nuestra intención es acercarnos a finales de Diciembre.

    Gracias.

    1. Buenas,

      Pues nosotros la hicimos por libre, sin contratar guías puesto que ya tenemos cierta experiencia.

      No conozco ninguna empresa de la zona, las que conozco quedan algo lejos, pero creo que lo que puedes hacer es llamar al refugio de Riglos y allí te pueden informar de donde alquilar material etc. Aquí te dejo su web:
      http://www.refugioderiglos.es

      Suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s