VF Roc del Quer (Andorra)


Vía Ferrata Roc del Quer
20/10/07

Dificultad: media-alta
Aproximación: 2 min
Recorrido: 2:00 h
Retorno: 45 min
Desnivel: 350 m
Material: equipo básico de vías ferratas

Conocida como la ‘Directísima’, es la Vía Ferrata más afamada de Andorra, debido sobretodo a su verticalidad y exposición en algunos tramos. Se encuentra muy bien equipada y podremos hasta encontrar presas de escalada. Las vistas de Canillo son espectaculares.

Llegados a Canillo, prácticamente en la entrada de la población, giramos a la izquierda en dirección a Montaup (CS-240). En el kilómetro 1 existe un pequeño parking. A 200 metros de éste empieza la Vía, desde el mismo asfalto podemos ya cogernos a la primera grapa. Rápidamente salvamos los parapetos que protegen de la caída de rocas a la carretera y seguimos progresando de manera muy vertical, aprovechando en algunas ocasiones los relieves de la roca como presas naturales.

Inicio de la Vía al pie de la carretera CS-240.

Llegaremos a un sendero que nos llevará hacia la izquierda para iniciar de nuevo la ascensión, esta vez la equipación es de escaleras y cadenas. Después de aquí, un nuevo pasamanos nos llevará hasta una nueva zona de grapas y presas de escalada.

Se acerca la zona más complicada de la ascensión, un bonito desplome que evitaremos desplazándonos hacia izquierda. Esta zona nos pondrá la adrenalina a flor de piel. Sobretodo cuando miramos hacia abajo y vemos la gran caída libre que hay hasta Canillo.

Desde aquí la Ferrata se torna plácida hasta la llegada al mirador del Roc del Quer. La vuelta se realiza siguiendo las marcas amarillas, que nos llevaran al punto de partida.






Anuncios

2 comentarios en “VF Roc del Quer (Andorra)

    1. Buenas David,

      Pues la persona de rojo que sale en las fotos y video fue su primera experiencia ferratera. La Ferrata de Canal de la Mora es muy fácil y te servirá para familiarizarte con la altura y el material. Después hicimos la de Roc del Quer, que es espectacular y asequible en todo su trayecto, excepto un paso en desplome que requiere fuerza de brazos.

      Recientemente en la zona de Ordino han abierto 2 nuevas ferratas, que todavía no he hecho y por lo que me han comentado son muy fáciles: Segudet i Creu de Noral.

      Suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s