Tiempo: 1,5 horas.
Desnivel: 45 m
Distancia: 5,5 km.
Dificultad: Muy baja.
Material: Raquetas y polainas.
Nota: Es una excursión ideal para realizar con niños pequeños en verano o en invierno con raquetas tras una buena nevada.

Nos encontramos en la localidad de Benasque en la comarca de La Ribagorza para realizar una cómoda excursión con raquetas sobre la gran cantidad de nieve caída durante la misma semana.
0h 00′
Emprendemos la ruta desde la esquina del Hotel Sommos Aneto por la calle Anciles que se encuentra limpia de nieve. Avanzamos cómodamente admirando el paisaje blanco que nos rodea en dirección Sur.
0h 10′
Al cabo de unos minutos pasaremos al lado de la casa cuartel de la Guardia Civil y seguiremos el camino asfaltado cruzándonos con más gente que ha decidido aprovechar el buen día.
0h 15′
Cruzamos el Barranco de Remáscaro, afluente del Río Ésera y seguimos avanzando.
0h 25′
Llegamos a la pequeña localidad de Anciles pasando por delante de la Ermita de San Gregorio. Ahora giramos hacia la derecha para tomar un camino rural. Seguiremos las trazas que los tractores han realizado en la nieve. Vamos en dirección hacia el Río Esera.
0h 35′
Justo antes de un puente que cruza el río, a la izquierda parte un sendero local (marcas verdes y blancas). Aquí nos ponemos las raquetas. Avanzamos en dirección hacia la urbanización Linsoles. El camino sigue en paralelo al río Ésera.
0h 50′
Llegados a la urbanización Linsoles paramos brevemente para tomar algo de agua y descansar unos minutos. Se nota en la espalda el peso del porta-bebes y de su pequeño ocupante.
1h 30′
Emprendemos la vuelta por el mismo camino hasta llegar de nuevo el puente que cruza el río Ésera y esta vez lo cruzamos para continuar dirección a Benasque por el camino de ribera. Realizaremos una pausa para comer en un parque con columpios nevados para continuar el sendero hasta llegar de nuevo a Benasque.
Fotos de la ruta







